San Pedro, 25 Sur, Servicentro El Higuerón. San José, CR. Teléfonos: (506) 2225-7511 /  (506) 2234-2730 info@institutowemcr.org Apdo. Postal: 1732120 Costa Rica

Lazo Blanco

"Hombres que prevenimos violencia y construimos relaciones pacíficas con las mujeres"
La Campaña Lazo Blanco es un movimiento internacional que surge en Canadá en 1991 para poner fin a la violencia de hombres hacia mujeres, jóvenes niños y niñas. Se encuentra presente en más de 55 países alrededor del mundo.

En Costa Rica, el Instituto de Masculinidad y Sexualidad (Instituto WEM) es el ente que, promueve y coordina esta Campaña, en coordinación con las redes comunitarias de hombres del Instituto.

Las acciones de esta campaña se centran en crear conciencia en todos los hombres, promover alternativas, sensibilizar y educar con respecto al fenómeno de la violencia en nuestras vidas y en nuestro país.

Nos damos a conocer y promovemos una cultura de paz y sin violencia de diversas maneras: de boca en boca, por medio de instituciones públicas y privadas, en actividades públicas y por vías de los diferentes medios de comunicación.

Llevamos a cabo actividades de debate, enseñanza, charlas, foros, talleres, investigación y manifestaciones públicas con el fin de comunicar y promover por un futuro sin violencia.
Los hombres integrantes de la campaña cumplimos con un voto de compromiso en contra de la violencia hacia mujeres, jóvenes, niñas y niños. Este voto lo compartimos con otros hombres y de esta manera también crece la campaña.

También trabajamos en conjunto con el sector público, privado, organizaciones de mujeres y los medios de comunicación, pues lo consideramos muy importante para crear un futuro en el cual no hay violencia sino paz y equidad.

Nuestro objetivo principal es:
“Promover una cultura de paz y equidad de género en la cual los hombres se sensibilizan, concientizan y movilizan para erradicar la violencia llevada a cabo por hombres contra mujeres, jóvenes, niñas y niños.”