San Pedro, 25 Sur, Servicentro El Higuerón. San José, CR. Teléfonos: (506) 2225-7511 /  (506) 2234-2730 info@institutowemcr.org Apdo. Postal: 1732120 Costa Rica

Salud

La Campaña de Salud Masculina se trata de un esfuerzo de movilización social de parte del Instituto Wem que busca la Promoción de Estilos de Vida Saludables en población masculina. Se pretende con la propuesta de esta Campaña facilitar un acercamiento a que los hombres se apropien de recursos para mejorar su salud, atendiendo a su propio contexto en virtud de sus propias posibilidades.

Para eso, Wem ha desarrollado algunos proyectos en los que motivamos e incentivamos a hombres, adultos y jóvenes, a incluirse en actividades de cuido de la salud, que incluyan aspectos físicos, emocionales y mentales que favorezcan su crecimiento personal.

  1. Hemos desarrollado varias caminatas al aire libre, en montaña, con las que podemos generar reto personal, recreación saludable y reflexión sobre sí mismo. 

Con estas actividades pretendemos que los hombres conozcan y practiquen actividades recreativas fuera de su espacio cotidiano, que le permitan el esparcimiento, compañerismo, reto físico y mental. 

A la fecha, en Wem, hemos realizado 5 caminatas de montaña con el fin de unir a los hombres participantes de las sesiones de proceso de crecimiento personal de todas las sedes, y motivarlos a tomar espacios saludables para la mente y las emociones. 

  1. 1.   Los grupos de jóvenes, han incluido en sus sesiones continuas, clases de Yoga, meditación y conocimiento corporal, que han permitido que muchos jóvenes tengan actividades alternas para reducir el estrés, auto-conocer las sensaciones corporales, llenarse de pensamientos positivos y conocer sus formas de autocontrol emocional. Para ello, periódicamente cuentan con instructores e instructoras de ashtanga yoga, que tienen conocimiento sobre el programa de sesiones de crecimiento personal de los jóvenes.
  1. 2.   Actividades recreativas, principalmente para los grupos de adolescentes, hemos realizado giras recreativas, donde vamos a diferentes comunidades a impartir la campaña soy cero machista, y a su vez, compartimos con los jóvenes de la comunidad de actividades propias de la zona, como Clases de Surf, Fútbol, Equilibrio corporal, entre otras.
  1. 3.   Wem ha sido participante en investigaciones sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual para varones, contribuyendo con la vivencia adecuada y responsable de una sexualidad positiva.

 

 salud masculina 2