San Pedro, 25 Sur, Servicentro El Higuerón. San José, CR. Teléfonos: (506) 2225-7511 /  (506) 2234-2730 info@institutowemcr.org Apdo. Postal: 1732120 Costa Rica

Soy Cero Machista

Campaña Soy cero machista.

Una campaña creada por jóvenes y para jóvenes, que busca cuestionar el aprendizaje social de género, reconociendo las conductas que hemos aprendido del machismo y que en ocasiones se siguen repitiendo.

Además, la campaña intenta identificar las nuevas formas del machismo en los y las adolescentes que reproducen el pensamiento que lo femenino es inferior o es una burla.
La campaña se ha presentado en varias actividades públicas y políticas, en la que los jóvenes tienen participación social, haciendo pública su renuncia a las conductas machistas, a la desigualdad de género y sobre todo, a la violencia sutil que representa la ideología machista.

Esta campaña consta de un taller para adolescentes, que en el 2016 se presentó 160 veces alrededor de todo el país, generando reflexiones sobre los comportamientos machistas que son "invisibles" o que no se reconocen como machismo.

Durante el 2017 hemos abarcado 19 centros educativos, y aun proyectamos la campaña a más comunidades.

Infografia Campaa SoyCeroMachista