San Pedro, 25 Sur, Servicentro El Higuerón. San José, CR. Teléfonos: (506) 2225-7511 /  (506) 2234-2730 info@institutowemcr.org Apdo. Postal: 1732120 Costa Rica

WEM Juvenil es un programa dirigido a adolescentes varones, mayores de 14 años y menores de 19 años.

 Grupos jovenes

Ofrece talleres y grupos de terapia y apoyo con las siguientes temáticas:

-    Conductas machistas.
-    Manejo del enojo y prevención de violencia.
-    Problemas con padres, madres y otras personas adultas.
-    Problemas con compañeros/as, amigos, etc.
-    Problemas con la pareja.
-    Celos o control a la pareja.
-    Falta de comunicación, o falta expresión de emociones.
-    Dudas sobre sexualidad.
-    Frustración, estrés, desmotivación.
-    Identidad como hombre y como adolescente.  

También pueden participar jóvenes que no tienen estas situaciones, pero que desean hablar de sus emociones, conocerse mejor a sí mismos y ser mejores hombres en su familia y sociedad en general.

 

 Infografia Wem juvenil

El Instituto WEM ofrece grupos de crecimiento personal y terapia para hombres.  Funcionan con el método WEM de trabajo con hombres, el cual ha sido construido por el Instituto. En el grupo usted puede hablar  libremente de sus problemas y preocupaciones, en un clima de confidencialidad y de respeto. En el grupo va a encontrar apoyo emocional y orientación, por parte de funcionarios del Instituto y de líderes de las redes de hombres debidamente capacitados.

Leer más...

Acerca de WEM

El Instituto Costarricense de Masculinidad, Pareja y Sexualidad (Instituto WEM) es una asociación sin fines de lucro que surge a finales del 1999, como una ONG para trabajar los temas de género, masculinidades, sexualidades y pareja. Wem es un vocablo del grupo indígena costarricense Bribri, que significa “hombre”. A lo largo de los años, el Instituto WEM se ha ido consolidando como una organización que trabaja la temática de género principalmente con población masculina, en temas como violencia, equidad de género, juventudes, promoción de nuevas masculinidades, paternidades y sexualidades.  

Leer más..